Alucaps      
DIVISIÓN PLÁSTICA
DIVISIÓN PLÁSTICA |

TAPAS PLÁSTICAS DE ROSCA


Departamento de Inyección | Industria Alimentaria, Farmacéutica, Bebidas y Vinícola

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO

TAPAS PLÁSTICAS DE ROSCAEstas tapas son de extensa aplicación en envases de boca ancha y en botellas, tanto de vidrio como de plástico. En su parte superior pueden ser lisas, o frecuentemente llevan un grabado realzado. Tienen nervaduras en los costados para decorar y mejorar el agarre del usuario que las abre. La gama de colores que se puede lograr en el moldeo es prácticamente ilimitada. En todos los casos la apertura es mediante el mas sencillo desenrosque.

MATERIALES

  • El ensamble mediante rosca debe ser mecánicamente robusto, y por lo tanto estas tapas se fabrican de materiales de suficiente rigidez como polipropileno, poliestireno y PAD.

LINERS

  • Alucaps Mexicana, dedicada al moldeo de tapas y no de otros productos plásticos, se ha especializado en la colocación de liners para cubrir prácticamente cualquier requerimiento de sellado y garantizar la conservación del contenido. Los liners se colocan en líneas automáticas sin que exista manipuleo. El liner en los diámetros pequeños se pega con hot-melt, y en tapas mayores se sujeta con un anillo de retención.
  • Existen estructuras simples de liner como foil de aluminio o glassine, cartón parafinado o plástico espumado. También se emplean estructuras multicapas con barreras de protección y con membranas que tienen un respaldo de cartón o espumado. Los liners pueden lograr el sello sobre el gollete con o sin adhesión, y a su vez esta puede ser mediante pegamento, inducción firme, inducción pelable, o liner sensible a la presión. Adicionalmente los liners pueden ser discos simples o tener lengüetas que facilitan su remoción por parte del consumidor final. En este importante aspecto de la selección del liner adecuado, el personal calificado de Alucaps Mexicana ofrece siempre el apoyo técnico que requiera el cliente.

Se fabrican con características que escogen los clientes para diferenciar sus productos. Estas pueden ser principalmente estéticas, como una falda extendida que le da mas altura a la tapa, o una doble falda exterior que le añade ´cuerpo´a la tapa y da un mejor aspecto superficial. También se pueden realizar cuerdas especiales con 2, 3 o 4 entradas para un desenrosque rápido.

Todas estas tapas se ofrecen solo a los clientes que realizan el desarrollo conjuntamente con Grupo Alucaps.


TAPAS DE LÍNEA


Se ofrecen para golletes normalizados del Glass Packaging Institute (GPI) para cuerdas de una entrada. Aplican correctamente sobre envases normalizados de vidrio, y sobre envases de PAD, PVC y PET producidos por soplo o por inyección-soplo. Los modelos que ofrece Alucaps Mexicana de línea son:

 
CÓDIGO
MODELO
CÓDIGO
MODELO
CÓDIGO
MODELO
M28400
28/400 en PP
M3840D
38/400 en PAD
M70450
70/450 en PP
M28410
28/410 alta en PP
M43400
43/400 en PP
M7040H
70/450 baja en PP
M33400
33/400 en PP
M53400
53/400 en PP
M11400
110/400 en PP
M38400
38/400 en PP
M58400
58/400 en PP
   
 
 
CONTÁCTANOS
GRUPO ALUCAPS MEXICANA S.A. DE C.V.

Av. Eje Norte Sur No.15 Civac
Jiutepec, Morelos
Tel. (777) 329 2630


Desarrollado por Luis ROC
CONTACTO EXPRESS
Aviso de Privacidad Integral