DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Las tapas de rosca continua son comúnmente conocidas por sus siglas en inglés CT, y su característica principal es la de ser enroscadas en la corona de un envase fabricado en vidrio, plástico o metal. La tapa lleva en su interior un empaque que al ser presionado contra el gollete del envase, logra formar un sello hermético.
Dependiendo de las características del producto a envasar, se utilizan liners que aportan beneficios específicos. Las tapas de rosca continua varían en perfil y estilo, según el grado de estibe y material de empaque que se requiera utilizar. Son fabricadas de lámina cromada o estañada la cual es recubierta en su interior para asegurar compatibilidad con el producto a envasar, y en su exterior es litografiada y barnizada para realzar la apariencia del diseño.
USOS COMERCIALES
- Las tapas de rosca son utilizadas para envasar una amplia gama de productos. Se pueden envasar convenientemente con tapas de rosca productos en estado líquido o granulado, tabletas, sustancias gelatinosas o pastas.
- La industria farmacéutica, Alimentaria y de productos para el hogar, es un buen ejemplo de los sectores que se han beneficiado con la seguridad y versatilidad que ofrecen las tapas de rosca continua.