DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Las tapas Twist Off brindan como atributo principal, la facilidad de cierre y apertura con una fracción de vuelta. Son principalmente utilizadas en la industria Alimentaria y de bebidas, donde su fácil aplicación a altas velocidades, aunado a los requisitos de retención de vacío y resistencia a la variedad de procesos de post llenado, le brindan innumerables ventajas.
Las tapas son fabricadas de lámina cromada o estañada y pueden ser litografiadas en su exterior para realzar la apariencia del diseño. El interior se recubre con materiales resistentes al producto y al proceso de postllenado y también se puede litografiar para promociones.
La hermeticidad se logra a través de un compuesto de plastisol colocado en forma total o anular en el interior de la tapa. Las tapas Twist Off son primordialmente aplicadas en envases de vidrio por cerradoras lineales.
USOS COMERCIALES
- Las tapas Twist Off se fabrican con diferentes combinaciones de atributos que proveen al envasador de productos alimenticios y bebidas, con una tapa que compagina con los requisitos de los diferentes procesos de envasado: llenado en caliente, pasteurización y esterilización. El botón de seguridad se ha convertido en un atributo comúnmente requerido en las tapas de Twist Off, por su doble función de indicador de frescura del producto y seguridad de empaque.
GOLLETE DEL ENVASE
- Las tapas Twist Off proveen un sistema de cierre confiable cuando éstas son acopladas a un envase de vidrio cuyo gollete es diseñado y fabricado de acuerdo a los lineamientos especificados por la serie 2000, publicados por el Glass Packaging Institute (GPI).